En Salmeroncillos de Abajo se celebran varias fiestas, comenzando con la Cruz de Mayo, donde el fin de semana mas cercano al 3 de mayo, la Asociación de Mujeres «La Cruz», se encarga de organizar esta festividad, se oficia una misa con procesión al cerro de las cruces y se prepara una comida para todos los asistentes.

Siguiendo el calendario llegamos al 13 de Junio «San Antonio», aquí la Hermandad de San Antonio, organiza toda la festividad. Esta Hermandad lleva fundada desde 1940. Lo más peculiar de esta Hermandad es preparar unos rollos y unas tortas, pintados con azucar y decorados con dulces para poder venderlos. En el rollo mayor se coloca la figura de San Antonio para subastarlo por la plaza del pueblo mientras está el baile. Junto al rollo van diferentes ofrendas como un racimo de cerezas, jamón, cuadros, que la gente dona, para poder subastarlo. El rollo de San Antonio tiene una gran devoción llegando los vecinos a pagar 3.000€ y 4.000€. La única finalidad de esta Hermandad es la festividad de este santo y mantener el pueblo unido.

Seguimos y llegamos al 15 de agosto, nuestra fiesta mayor, nuestra patrona «La Virgen de la Zarza«, en esta festividad el ayuntamiento se encarga de organizar todos los Actos y festejos que se organicen durante esta semana. Excepto la misa, procesión y baile vermouth que se encarga la Asociación «Virgen de la Zarza».

ya terminando el año, nos encontramos con el 25 de noviembre «Santa Catalina«, esta fiesta la hemos recuperado hace pocos años. Antiguamente en esta festividad los vecinos que disponían de cuevas, invitaban a la gente a probar el vino de su cosecha, llegando a bajar de diferentes pueblos vecinos al encuentro.

Hoy en día todos los vecinos que siguen haciendo vino, presentan el mejor de su cosecha y hacemos un concurso para nombrar el mejor vino del año. Todo acompañado de una comida.